Saltar al contenido

Gabry Menéndez viene a conocernos mejor

El jueves 20 de octubre estuvo en la parcela de El Viescu Gabry Menéndez, de Loading… System. Gabry es cofundador y director de esta agencia, en la que le conocimos durante una de las primeras presentaciones que realizamos durante el crowdfunding.

Gabry lleva tiempo trabajando en un documental sobre activismo y vino a entrevistarnos. Esta es una buena ocasión para recordar qué hacemos aquí, por qué trabajamos en este proyecto y cuales son nuestras expectativas.

Gabry entrevistando a Kaila e Isabel

En líneas generales nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de un anillo verde para Oviedo que pueda estar al servicio de la producción agropecuaria sostenible, del aprovechamiento de recursos y del ocio. Es decir, queremos rodear Oviedo de salud. Hemos elegido un hogar en la falda del Naranco por su importancia y significación para nuestra ciudad y por las riquezas que contiene, tanto naturales como etnográficas e históricas. Queremos evitar que esa riqueza se pierda o se deteriore por la construcción de la Ronda Norte, por lo que nos oponemos los planes actualmente aprobados.

Queremos conseguir nuestros objetivos con la participación de cuanta más gente, mejor. Como dice el refrán, a unión hace la fuerza. Además, hay una mayor riqueza de ideas y se desarrollan sinergias con enorme potencial. Hay cosas que podemos hacer nosotras mismas sin esperar a que el gobierno de turno solucione nuestras vidas o gestione mejoras en nuestro entorno, y esta es una de ellas. Tú tienes la capacidad de traer cambios para que la vida sea mejor. En El Viescu te ofrecemos una oportunidad y el espacio para que puedas desarrollar tus ideas.

Todo esto es mucho trabajo, sí, pero es trabajo que se disfruta y se hace liviano al compartirlo con gente maravillosa y al ver los avances que, poco a poco, van transformando la parcela. Esto me lleva a compartir una pequeña pero gran noticia: ya tenemos el primer habitante del bosque comestible en su nuevo hogar. Es una figal regalo de Gloria García y José Luis San Fabián.

El primer arbolín del bosque comestible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *